Saint George de Inglaterra


    El Saint George nos sirve para poner de relieve la importancia que tuvo, en la Gran Bretaña del siglo XVII, la construcción de modelos navales. En Inglaterra desde 1649, es decir, después de la caída del rey Carlos II, estaba al mando de un gobierno de salud pública Oliver Cromwell. Los lord del Almirantazgo, responsables de la política naval de la nación, invitaron a los constructores a presentar, no solo los planos técnicos de los barcos en fase de preparación, sino también a realizar por primera vez, modelos en escala reducida. Estos modelos del arsenal del Almirantazgo británico realizados hasta casi la mitad del siglo XIX constituyen las fuentes más fidedignas de la técnica astillera de la artesanía naval de la época. 

    El modelo del St. George forma parte de la colección Henry Huddleston Roges, y es actualmente el único que conserva todavía toda la estructura velica original.

Tipo: bajel de tres puentes de segunda clase
Botadura: 1690
Eslora: 58,60 metros
Manga: 11,80 metros
Calado: 5,40 metros
Desplazamiento: 1.296 toneladas
Armamento: primera batería, 28 cañones de 32 libras; segunda batería, 14 cañones de 24 libras; tercera batería, 10 cañones de 18 libras; 10 cañones de 9 libras; 8 cañones de caza; 26 piezas menores de tipo ajustable
Tripulación: 657 hombres

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